Alberto Fernández: “La derecha siembra desánimo aprovechando un momento del mundo muy difícil”

De cara a las elecciones, el Presidente apuntó contra la oposición y advirtió que “hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria”. Qué adelantó Alberto de las negociaciones con el FMI

 

 

En medio de las negociaciones con el FMI, el presidente Alberto Fernández manifestó que confía que van a poder “avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y poder seguir adelante” y advirtió de cara a las elecciones que “la derecha siembra desánimo, aprovechando un momento del mundo muy difícil”.

En diálogo con Radio 10 el Presidente explicó que actualmente trata de concentrarse en el Gobierno, “es la mejor ayuda que puedo hacer en la campaña porque tengo que terminar este gobierno bien en un contexto muy difícil, pero estoy dedicado a eso”, aseguró al tiempo que aclaró: “Yo sigo lo que pasa en la campaña permanentemente porque los nuevos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión en lo nacional e internacional y eso demanda mucho esfuerzo”.

En ese sentido, a menos de un mes de las PASO, Alberto Fernández advirtió que “la derecha siembra desánimo aprovechando un momento del mundo muy difícil” y recordó momentos de su gestión: “Yo llegué al gobierno y me tocó hacerme cargo de una deuda que fue tomada con una enorme irresponsabilidad y nos dejaba a amañatados de cara al futuro, apenas empezamos tuvimos que enfrentar una pandemia cuando empezamos a superar los efectos se desata una guerra que rompe toda la economía mundial, que acelera los precios internacionales, los precios de la energía y cuando estamos superando los efectos de la guerra viene una sequía y nos priva de 20 mil millones de dólares cuando los necesitamos”.

“En el medio pasaron cosas muy complejas para la democracia como el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina (Fernández de Kircher)”, agregó el mandatario.

Respecto a las negociaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, el Presidente consideró que “no hay ninguna negociación con el Fondo que sea fácil, fácil es cuando se adhiere a todas las condiciones que ellos proponen y difícil es cuando uno pretende preservar la decisión propia”. “Yo confío en que vamos a poder a avanzar y vamos a poder encontrar los acuerdos necesarios y seguir adelante”, aseguró.

“La deuda maldita que nos dejó (el expresidente Mauricio) Macri tiene un peso impresionante para la economía argentina”, consideró el mandatario y señaló que “esta negociación con el FMI es muy compleja porque sucedió la sequía que es un golpe impactante para la economía, lo que uno ve es que hasta de hoy es que la actividad económica en los sectores no agrícolas “.

Por otro lado, respecto a las acusaciones de Massa contra la oposición que busca los acuerdos con el FMI, el Presidente aseguró que comparte la misma información que el ministro y consideró que “hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria, hay sectores de la oposición que apuestan a la que la situación económica empeore, a que se provoque una debacle”.

Related posts